Universo del Caviar

Home / Universo del Caviar

UNIVERSO DEL CAVIAR

 

El caviar no es un alimento, es un sueño, una forma de entender la vida. Frase atribuida a Fragonard, y es que el caviar evoca desde siempre un mundo de refinamiento y privilegios exclusivos. Se puede decir que el caviar es el manjar por excelencia y además uno de los productos más saludables gracias a su elevado contenido en aminoácidos esenciales para la producción de proteínas y se manifiesta en rejuvenecimiento de tejidos y aumento del vigor.

 

Degustar el caviar requiere una ceremonia en armonía con la exquisitez del producto y aquí damos unos Consejos útiles para disfrutarlo al máximo Entre 0⁰ y 4⁰ se mantiene en perfectas condiciones durante al menos 6 meses. Las huevas deben tener el punto justo de sal, y el grado de aceite imprescindible para mantener su flexible textura en el paladar: conviene servirlo a una temperatura de 4⁰ a 7⁰ C.

La presentación clásica es en caviarera sobre lecho de hielo picado, o bien en blinis o ligeros canapés y aunque lo tradicional es degustarlo directamente, utilizando cucharillas de metales nobles, nácar, marfil o cuerna, hoy día se aceptan múltiples alternativas al gusto de cada cual.

La bebida debe ser cuidadosamente escogida, buscando reforzarlos respectivos sabores sin alterarlos, por este motivo se recomienda acompañarlo de cava, brut champagne, vodka, e incluso determinados vinos blancos secos pueden resultar adecuados.

Desde 1989 EL CLUB DEL CAVIAR selecciona las variedades más legendarias con todas las garantías de calidad, origen y frescura, y entre ellos ha escogido las dos variedades de Acipenser más interesantes por sus virtudes de sabor y tamaño los exquisitos Asetras A. Schrenckii del Lejano Oriente y A. Gueldenstaetti de origen ruso. El Kaluga Huso Dauricus y la joya excepcional del mítico Beluga iraní joya del Caspio (Huso huso)

Presentado en estuche metálico de lujo que incluye cucharita de madreperla, abridor exclusivo y enfriador. Bienvenidos a su tienda

El esturión está entre los peces más antiguos del mundo animal, extendido por todo el hemisferio norte y repartido entre varias especies, unas 20 principalmente del género Acipenser como los osetra y aparte los legendarios beluga del género Huso.

Y además proponemos en exclusiva el CAVIAR SHOW COOKING presentado en 4 sesiones, de la mañana a la noche, con deliciosas propuestas impartidas por profesionales de reconocido prestigio, maridajes apasionantes y recetas exquisitas. “Soy una persona de gustos muy simples. Sólo me gusta lo mejor” (Churchill)

La sobreexplotación ha obligado a tomar medidas excepcionales de protección reguladas por el CITES de especies amenazadas. La pesca está estrictamente controlada y en condiciones que permiten la recuperación de las especies salvajes.

Hoy día la mayor parte del caviar proviene de la acuicultura, y el Club del Caviar es escrupulosamente cuidadoso con la calidad y el origen controlado de su caviar.

Volver arriba
English EN Spanish ES